Tierra del Fuego distribuirá más de 2.000 notebooks del Plan Conectar Igualdad

Al respecto, la ministra de Educación fueguina, Analía Cubino destacó que “enviar esta herramienta a todos nuestros estudiantes en sus primeros tres años del secundario es reconocer un derecho tan importante como el del acceso a una mejor educación”.

EL PAIS 06/04/2022
624da07c4db66_900

El Gobierno de Tierra del Fuego distribuirá esta semana 2354 computadoras portátiles del Programa Nacional Conectar Igualdad a estudiantes secundarios de la provincia, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Las notebooks son de fabricación nacional y producidas en las empresas electrónicas radicadas en la isla al amparo de un subrégimen de promoción industrial.

Según las fuentes, las máquinas serán entregadas a alumnos de “los primeros años” del nivel secundario durante un operativo que estará a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Al respecto, la ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, destacó que “renovar el esfuerzo de enviar esta herramienta a todos nuestros estudiantes en sus primeros tres años del secundario es reconocer un derecho tan importante como el del acceso a una mejor educación”.

También evaluó que la distribución de las computadoras se enmarca en una “política integral” que “además genera empleo, y por eso estamos muy contentos de ser parte de esta estrategia federal de inclusión”.

Las autoridades detallaron que el operativo de entrega de las notebooks comprenderá en una primera instancia a estudiantes “de los primeros años del nivel secundario de las tres ciudades (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) pendientes del 2021, continuando luego con las correspondientes a los primeros años del 2022, los colegios técnicos y escuelas rurales de primero a tercer año y completando la distribución a todo el ciclo básico”.

De las 2.354 computadoras previstas para esta etapa, 1.420 irán a alumnos de 11 colegios de Río Grande y 2 escuelas rurales, mientras que 127 serán para establecimientos de Tolhuin, y 807 para 9 colegios de Ushuaia y 2 rurales, detallaron las fuentes.

El Plan Conectar Igualdad contempla la distribución de “material educativo y tecnológico”, así como “el despliegue de acciones de conectividad en toda la extensión de nuestro país, a través de una política de inclusión digital de alcance federal”, precisaron.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto