Municipio de Río Gallegos acompaña iniciativa propuesta por la firma Valenziana

La iniciativa impulsada por la firma del rubro venta de muebles “Valenziana”, que recientemente inauguró sucursal en nuestra ciudad capital y que decidió, a partir de la dimensión del local, darle la posibilidad a emprendedores relacionados con el rubro decoración y artículos para el hogar, de contar con un espacio para la promoción de sus productos.

LA CIUDAD 06/04/2022
CPC_VALENZIANA (2)

Ariel Cavaco, encargado de la empresa, se manifestó “contento” porque “es una iniciativa muy buena e interesante la de brindarle a los pequeños emprendedores un espacio para poder exhibir lo que hacen, lo que producen, ya que a ellos generalmente se les hace muy difícil tener un lugar”.

Cavaco explicó que inicialmente tenían con pensado usar ese espacio para la venta de “productos genéricos”, pero que luego tomaron la decisión de “en vez de hacer eso, dejarlo libre para que los emprendedores puedan mostrar sus trabajos”.

De ahí surge además la posibilidad de ponerse en contacto con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, porque no había antecedentes de experiencias similares en la ciudad, al menos no en estas dimensiones y a partir de allí se inicia un trabajo mancomunado. 

CPC_VALENZIANA (3)

“La idea es que haya una exposición de productos permanente, es decir que puedan también ir rotando los emprendedores, pero que siempre tengan un lugar donde poder mostrar su trabajo”, enfatizó.

Los rubros vinculados con la decoración, acolchados, cuadros, piezas de decoración diversa, “todo lo que sirva para un hogar” será bienvenido en Valneziana.

“Vamos a ir aprendiendo juntos”, apuntó Cavaco, quien insistió en que es un incentivo pensado para que “los emprendedores crezcan y puedan desarrollarse también en comunidad”, cerró.

Finalmente, explicó que la firma no realizará la venta de los productos en exposición, pero que facilitará el contacto entre el emprendedor y el potencial cliente. Para ello, consideró que se analizan alternativas como códigos QR o algún otro tipo de sistema que vincule a las personas interesadas.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto