Viajar sin barbijo: en qué aerolíneas está permitido

A días de un nuevo fin de semana largo por Semana Santa, la industria del turismo le da la bienvenida a los viajeros y ofrece esta posibilidad. Los detalles

OCIO Y ESPARCIMIENTO 07/04/2022
Aronda_Barbijo_Aerolineas_Brasil-1200x741

La pandemia aún no terminó, aunque el mundo fue experimentando diferentes relajaciones en cuanto a los protocolos sanitarios impuestos desde la llegada de la misma. De cara al feriado turístico por Semana Santa 2022, te contamos qué empresas liberaron el uso de barbijos en sus vuelos.

En ese marco, distintas aerolíneas fueron implementando nuevas medidas respecto al coronavirus, y actualmente decidieron eliminar la exigencia del uso del barbijo en los vuelos.

En Europa, varios países implementaron flexibilizaciones en las fronteras y también en las condiciones sanitarias. Reino Unido, Islandia e Irlanda, por ejemplo, impulsaron la no utilización del barbijo y varias empresas aéreas siguieron los mismos pasos.

Tal es el caso de British Airways, empresa que comenzó a permitir que los clientes viajen sin tapabocas si el destino al que vuelan así lo permite. Además, la compañía aérea requiere el uso de barbijos en vuelos a destinos donde no han podido “aclarar las restricciones locales”.

Por su parte, EasyJet -aerolínea británica- anunció que se alinearía con políticas de flexibilización de protocolos y a partir del 27 de marzo de 2022, en los vuelos en los que ya no se requiera legalmente la utilización de tapabocas en ambos extremos de la ruta no se exige.

Asimismo, low-cost noruega Norwegian no requiere el uso obligatorio de barbijos en sus vuelos. Sin embargo, recomienda a todos los pasajeros que verifiquen los requisitos locales y la orientación en su destino antes de viajar, incluidas las escalas.

En tanto, Virgin Atlantic habilitó a los viajeros a elegir si se desean utilizar tapabocas. La aerolínea británica TUI permite a los viajeros deshacerse de sus tapabocas, aunque todavía lo “recomiendan encarecidamente”.

Vale precisar que si bien varias compañías levantaron el requisito, la mayoría coincide en que su uso se encuentra sujeto a las políticas del destino.

Los barbijos son optativos en espacios laborales y escuelas
El uso del barbijo es optativo a partir de este jueves en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así como en espacios laborales y recreativos, pero seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

La medida se da ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en diez semanas y a que el brote adelantado de influenza está "controlado", según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Además, la campaña de vacunación contra la gripe está iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid-19.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto