Javier Fernández: "Más horas de clases no significan calidad"

Así lo señaló el secretario general de ADOSAC, sobre el debate que se realiza por estas horas en Ushuaia, y que implica este viernes la extensión del horario de clases en primaria.

LA PROVINCIA 08/04/2022 El Mediador El Mediador
62225e804c591_900

El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias, por lo que la carga horaria por turno pasaría de cuatro a cinco horas. La propuesta está siendo presentada este viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE), desde Ushuaia, con el propósito de "sumar horas de clase", lo que equivale a "más conocimiento y mejor educación", explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

En comunicación con EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, se refirió a la medida que está siendo discutida. "La verdad es que, por lo menos, es desprolijo, porque el anuncio sale antes de que el Consejo se reúna. Qué debate hubo si la decisión ya está tomada", se preguntó. 

Fernández destacó que "hay un factor importante: y es que acá a los docentes no se les ha consultado".

JAVIER FERNANDEZ ADOSAC

"Más horas de clases no significan calidad. Tienen que ver las condiciones edilicias, pedagógicas. Hemos visto cómo se han ido desvirtuando las escuelas especiales. No pasa en absoluto por una horita más", señaló. 

Sobre la posibilidad de realizar una extensión horaria durante los días sábados, el secretario general de ADOSAC fue contundente: "Está comprobado que toda la docencia y la familia de Santa Cruz, ya dijo que no a la presencialidad los días sábados"

Mientras tanto, se sigue debatiendo en Tierra del Fuego. "Espero que prime la cordura y el sentido común. Es una situación que va más allá de las cuestiones laborales. Hay otras formas y no van desde la imposición", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.