Judith Chocobar: "Temo que dentro de unos días vamos a tener un asesino suelto"

Así lo expresó Judith Chocobar, hermana de Marcela, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche hace ya casi siete años. A pesar de los recursos presentados ante la Justicia por parte de la querella y las pericias psicológicas negativas de Arzzolini, uno de los condenados por el brutal transfemicidio, podría quedar en libertad.

LA CIUDAD 08/04/2022 El Mediador El Mediador
chocobar

Este año se cumplirán siete años del transfemicidio de Marcela Chocobar. Se trata de la joven que fue asesinada por Oscar Biott con ayuda de Ángel Arzzolini, y del que jamás se encontró el resto del cuerpo. Este año, Arzzolini podría recuperar la libertad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Judith Escobar, hermana de Marcela explicó que "esa persona fue sentenciada en 2019 por cómplice. Le dieron seis años. Impugnamos esa sentencia para el señor Arzolini, que fue partícipe necesario en el asesinato de mi hermana, cumpla una condena de 15 años".

"La excarcelación es negada por el perito psicológico criminal por las conductas que ha tenido y este año en abril se cumple la condena de los seis años. Hemos sido notificadas por el TSJ y hemos presentado desde el 2019 una audiencia, o un pronto despacho, que nos respondan para saber qué va a pasar con esta persona", señaló Judith.

"Él tiene derecho a pedir libertad, nosotras tenemos derecho a que se dé una respuesta. Es horrible esta sensación, te da miedo. Sabemos que las pericias psicológicas no han sido buenas. No ha querido recibir ayuda psicológica en la prisión. Estoy pensando que dentro de unos días vamos a tener un asesino suelto. Sabemos que esas conductas reinciden", explicó. 

La hermana de Marcela señaló que espera que "la justicia tiene pueda mierar la Ley Micaela y sentenciar con perspectiva de género"

"Yo estoy hablando por mi hermana, porque mi hermana no está para defenderse", finalizó.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.