Alberto Fernández presenta el Plan Federal de Ciencia

El acto se realiza en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El plan incluye los programas "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia", que busca reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

EL PAIS 08/04/2022
web-alberto-fernandez-acto

El presidente Alberto Fernández presenta este viernes el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia", informaron fuentes oficiales.

En el acto, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández está acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El Programa Federal "Equipar Ciencia" brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal "Construir Ciencia" otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica.

De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.