RENATRE continúa trabajando para erradicar la trata laboral rural

La Delegación Provincial del Renatre trabaja, junto a distintos entes nacionales y provinciales, en políticas tendientes a erradicar la trata y explotación laboral de los trabajadores del campo.

LA PROVINCIA 11/04/2022
FRENTE RENATRE

En este sentido, el Registro participa de manera activa en la ‘Mesa Provincial contra la trata y explotación laboral’. El espacio de debate, que se reunirá de manera mensual, tiene como objeto impulsar acciones articuladas entre los poderes del Estado, los sindicatos, las  fuerzas de seguridad y organizaciones sociales,  para erradicar este flagelo. 

El delegado provincial del Renatre, Marcos Williams, participó en la última reunión de la Mesa, que se llevo a cabo el pasado 30 de marzo. La misma estuvo presidida por por el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra La Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, Gustavo Vera. 

“Este primer encuentro estuvo orientado a la búsqueda de acciones y soluciones a corto y mediano plazo, junto a los distintos organismos y organizaciones sociales, para detectar y desarticular la explotación laboral rural en todas su formas” sostuvo Marcos Williams.

El espacio de trabajo contó con la presencia de  de referentes y responsables de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos; Fiscalía  Federal de Rio Gallegos; ANSES; Comisión Nacional de la Regulación de Transporte; Juzgado Federal; Ministerio de Seguridad; Consejo Provincial de Educación; División trata de personas de la Policía de Santa Cruz; Unidad de Investigación y procedimientos judiciales de Gendarmería; Unidad de investigaciones de Río Gallegos; Subsecretaría de las mujeres, géneros y diversidades; Subsecretaría de Juventudes.

El delgado provincial del Renatre, remarcó la importancia de estar presentes “antes, durante y después de que se presenta una situación de trata. Debemos prevenir, pero también generar herramientas tendientes a reinsertar en el mercado laboral a los trabajadores rurales que sean víctimas de este delito” dijo. 

Par finalizar Williams sostuvo que durante el año 2022 darán continuidad a las tareas y acciones para el bienestar de la familia rural. “Seguiremos trabajando fuertemente en la fiscalización, capacitación y difusión de las distintas prestaciones, para garantizar al campo el trabajo digno y el acceso pleno a todos los derechos” finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

WhatsApp_Image_2024-01-17_at_12.29.04_PM

Vidal: “Vamos a volver a sembrar los campos”

LA PROVINCIA 17/01/2024

En una recorrida por la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobernador destacó el valor de la producción en su Plan de Gobierno y la necesidad de crear desarrollo a partir del desarrollo industrial agropecuario.

multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.