"Para poder aumentar la oferta de recursos, necesitamos incorporar más profesionales"

Así lo indicó Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración del Hospital Samic de El Calafate. Es por eso que se lanzó una convocatoria para incorporar profesionales de diversas especialidades.

LA PROVINCIA 11/04/2022 El Mediador El Mediador
OPI2133-SAmic

En comunicación con EL MEDIADOR, el nuevo presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Dr. Pablo Kohan, brindó detalles de la convocatoria. 
 
"El Hospital Samic es un hospital que tiene una infraestructura de última generación que tiene las posibilidades de ser cabecera de región. Para eso vamos a estar trabajando"

Dentro de la aparatología que posee el hospital, y que el profesional destacó, se encuentra un resonador magnético, único en la provincia, y la próxima incorporación de un "secuenciador molecular que permite hacer diagnóstico específico molecular de cáncer".

"Para poder aumentar la oferta de recursos, necesitamos incorporar más profesionales", explicó Kohan. Es por eso que "más allá de las situaciones que se habían dado por falta de personal, ahora largamos casi quince convocatorias de personal, desde traumatología, clínica médica, emergencias, urología, neurología, etc."

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Samic informó que a partir de octubre "estamos lanzando las residencias médicas" Se trata del proceso de especialización y capacitación rentado que no tenía este hospital por el que ingresan médicos recién recibidos"

Con respecto a la prioridad a la hora de selección de personal, Kohan señaló que "si hubiera en Calafate o en Santa Cruz, van a ser priorizados, pero como las necesidades exceden, lanzamos la convocatoria a nivel nacional".

La nueva convocatoria está destinada a las especialidades de Nefrología, Otorrinolaringología, Cirugía General, especialistas en Clínica Médica, Emergencia (y jefatura de emergencias), Médicos/as especialista en Medicina General, Instrumentadores Quirúrgicos y licenciados en Enfermería. 

Los profesionales de la salud que deseen formar parte de la institución pueden contactarse a través de los siguientes medios: E-Mail: [email protected], al teléfono: (2902) 491831 interno 3092 o por la página web www.hospitalelcalafate.gob.ar 

Últimas noticias
Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.