Educación trabaja intensamente con las orquestas y coros

La Escuela Re Sí llevó adelante “Visitas situadas”, en las localidades de El Calafate y Lago Posadas, actividad realizada en conjunto con la comunidad educativa de las orquestas que allí se desempeñan.

LA PROVINCIA 12/04/2022
278500518_345128567654450_4045313044494998659_n

En este marco, el pasado fin de semana llegaron a la villa turística, el rector Mariano Mosso de la Escuela Provincial de Música Res Si, junto al Prof. de Flauta, Héctor Pilquimán de Río Gallegos y a la coordinadora de zona norte, Mariela Giménez, para realizar un trabajo de seguimiento de los profesores e integrantes de las orquestas, en vientos, cuerdas y coros.

Según palabras de Mosso “el trabajo de “visitas situadas” se hace a nivel interno con coordinadores de campo, con la mirada en un plan de estudios certificable, para que el paso de los estudiantes por la institución, sea académicamente un paso concreto, una trayectoria reconocida en su proceso y el acompañamiento para seguir avanzando”.

278395107_345128607654446_4961111861251770486_n

Al mismo tiempo, señaló que “en estas visitas se ven reflejadas las necesidades concretas y los avances del proceso pedagógico y de aprendizaje de los distintos niveles de la orquesta”.

Además, el rector sostuvo que “se dividieron por familias instrumentales, relevando necesidades, compartiendo los procesos que promueve la Escuela, a fin de ordenar los contenidos, trabajando en los tres ejes fundamentales como el educativo, el social y el cultural para comprender la vida de la orquesta en la comunidad y en la localidad”.

Asimismo, agregó que hay profesores nuevos que se integraron este año y destacó que el impulso es bueno e importante, ya que cuentan con una matrícula de 120 estudiantes aproximadamente en El Calafate”.

RESI-PORTADA-1024x576

En relación con los estudiantes, Mosso comentó que “es significativo remarcar que el trabajo se realiza en niveles, por ejemplo, los grupos denominados Los Calafatitos y Los Choiques, trabajan desde el aprendizaje, aquí la edad no es un impedimento para pertenecer a algún nivel”, y dijo que “el sistema es flexible y, a medida que van aprendiendo, se van acomodando a un grupo u otro”.

Por último, el titular de la Escuela de Música Re Si adelantó que “las visitas seguirán desarrollándose en las distintas sedes de la institución, Rio Turbio, Puerto Deseado y Caleta Olivia”.

De este modo, el calendario de actividades de la institución continúa efectuándose de manera ininterrumpida, cumpliendo los objetivos planificados y promoviendo la educación musical en el territorio santacruceño.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.