El complejo turístico Mina Uno será "una mini Planta Estable"

Así lo señaló el intendente de esa localidad, con relación a la toma de posesión del complejo turístico Mina Uno. "Recuperamos un espacio que nos supo contener en nuestras infancias".

LA PROVINCIA 12/04/2022 El Mediador El Mediador
albergue rio turbio

En el día de ayer el Concejo Deliberante de Río Turbio derogó las ordenanzas Nº 1628 y 1646, en Sesión Extraordinaria  "y facultó al Ejecutivo a tomar posesión del albergue que nos correspondía"

"Hay mucha historia en ese albergue municipal, en su momento funcionaba como una mini Planta Estable, no únicamente para los vecinos de la cuenca, sino también para los vecinos de la provincia de Santa Cruz. Está en un lugar paisajísticamente único y la idea es volver a retomarlo desde esa actividad", explicó el intendente. 

Se trata de un albergue que tiene un espacio en común, cocina, dos salas donde cada una tiene cinco habitaciones más los baños. "La idea no es tanto para la explotación turística, sino apuntar a un turismo provincial, utilizarlo como una planta estable más chica y que los chicos de las escuelas puedan venir y pasar un fin de semana ahí de vida a la naturaleza"

Menna señaló que esperan "varios arreglos por delante", para ponerlo en funcionamiento. "Vamos a intentar llegar a la temporada de invierno de este año"

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.