Quién será campeón del Mundial de Qatar 2022, según las matemáticas

Lo reflejó Elo, sistema utilizado en el ajedrez, que marcó que los tres seleccionados son firmes aspirantes a consagrarse en el Mundial.

DEPORTES 12/04/2022
sorteo-mundial-qatarjpg

Según el sistema de puntuación Elo, dos selecciones latinoamericanas serían candidatas a quedarse con la copa en el Mundial de Qatar 2022.

Los resultados del estudio mostraron que estos dos seleccionados se mezclarían entre los equipos con más chances de quedarse con toda la gloria en Qatar.

BRASIL, SIEMPRE CANDIDATO
Si bien no es el equipo de otras décadas, Brasil terminó en el primer lugar de las Eliminatorias sudamericanas y es el máximo campeón en la historia mundialista. Por eso, las predicciones indicaron que es la selección favorita en ganar la Copa, con un 26,35% de probabilidades.

El equipo dirigido por Tite integrará el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

ARGENTINA, DETRÁS DEL SCRATCH
Messi logró sacarse la espina de no poder conseguir un título con la Selección Argentina tras consagrarse en la Copa América. Pero su gran objetivo es el Mundial. En su última competencia con el equipo nacional, el jugador del PSG va por todo y por su primer título mundial con la albiceleste.

Según la predicción matemática, Argentina cuenta con un 18,41% de chances de levantar el ansiado trofeo.

El equipo que dirige Lionel Scaloni compartirá el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita.

FRANCIA, EL ÚLTIMO CAMPEÓN
El europeo que más chances tiene de salir campeón es Francia, con un 14,32%. El equipo francés llega la máxima competencia con la base del equipo que obtuvo la copa del mundo en Rusia 2018, al cual se le suma un Karim Benzema jugando en un nivel excelso.

En Catar 2022 compartirá el Grupo D con Dinamarca, Túnez y el ganador del cruce entre Australia o Emiratos Árabes Unidos y Perú.

¿Qué es el sistema Elo?
El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez. Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Él (1903-1992), un físico estadounidense de origen húngaro.

El sistema Elo fue adaptado para la clasificación para las selecciones nacionales masculinas de fútbol en el Ranking FIFA. El método utilizado para ordenar a los equipos está basado en el sistema de puntuación Elo, pero modificado para incorporar variables específicas relacionadas de este deporte.

Los factores que son tenidos en cuenta para calcular la nueva puntuación de un equipo son:

 La puntuación anterior del equipo
 La importancia del torneo en que se disputa cada partido
 El resultado del partido
 La diferencia de goles del partido
 El resultado esperado del partido
La importancia de las diferentes competiciones en orden descendente son:

 Fases finales de la Copa Mundial
 Fases finales de Campeonatos Continentales y Torneos Internacionales
 Eliminatorias para la Copa del Mundo y Campeonatos Internacionales
 Otros torneos
 Partidos amistosos

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto