Feletti adelantó que se trabajará "para avanzar en canastas de proximidad"

El Secretario de Comercio Interior aseguró que es "lo que el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial".

EL PAIS 12/04/2022
roberto-felettijpg

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este martes durante un acto en Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof que trabajará "para poder avanzar en las canastas de proximidad, porque es lo que el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial".

En el mismo acto, el funcionario señaló que "Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados, hay un vuelco al consumo hacia esas canastas y por eso vamos a trabajar para que estén en cada uno de los comercios".

Feletti compartió un acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, del que también participaron los ministros bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas; la creación de nuevos mercados fijos; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general", expresó Kicillof.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.