Perincioli: "De ninguna manera se discrimina a ningún municipio"

Junto al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales, el Gobierno Provincial analizó los ingresos a través de coparticipación y aportes no reintegrables y se realizaron proyecciones sobre posibles incrementos salariales.

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
20220412_MEFI_-_intendente_de_28_de_noviembre_audiencia_3

Durante cuatro horas, en la tarde de ayer,  los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli recibieron al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

En comunicación con EL MEDIADOR, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que "hicimos una proyección de lo que le ingresaría al municipio por coparticipación, sumado a los aportes no reintegrables que envía la provincia al municipio"

f2f65ffc0e0ee14878461f6f291259b7_XL
El ministro explicó que el gobierno provincial brinda tres herramientas al municipio de 28 de Noviembre: "Se les da $ 8 millones por mes de aporte para cubrir el déficit del municipio, que no los reintegra. Además de un adelanto intra mes de $ 24 millones para que pague sueldos y que se retiene a fin de mes", detalló y agregó que "la tercera herramienta es la posiblidad de asistencia financiera con las mismas con las mismas condiciones que presta nación a la provincia". 

"Para que vean que no son proyecciones solo nuestras, para que tengan garantía, le ofrecimos firmar un convenio de asistencia financiera. Le mostramos que simulando un aumento similar al de la administración central, les iba a alcanzar tranquilamente", señaló Perincioli. 

"Esto es un ejercicio, el municipio tiene autonomía, el intendente decide en qué gastar. Con las proyecciones no le hace falta la asistencia, pero si lo necesita también lo tiene sobre la mesa".

"Todavía no tenemos respuesta del intendente, pero de ninguna manera se discrimina a ningún municipio", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto