Acuerdo: merluza a $500 el kilo en Semana Santa

El secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul señaló que el año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta. 

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
merluza

Entró en vigencia el acuerdo de precios para la compra de merluza en Semana Santa. El convenio, que se hará extensivo a todas aquellas localidades santacruceñas que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, busca asegurar el acceso popular al pescado, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de la fiesta de Pascua.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul, explicó que "la intención nuestra y que constantemente nos pide la gobernadora, es que tratemos de federalizar las acciones al interior" es por eso que 

Como todos los años, se presenta este acuerdo de Semana Santa que siempre tiene presencia en Río Gallegos. En este sentido, el secretario de Comercio señaló que "destacamos la gestión de la Cámara de Comercio de RÍo Gallegos y este año lo propusimos para que las distintas localidades lo puedan adoptar"

La realidad es que "hay algunas localidades que tienen pescaderías y otras no", explicó Fadul. "Lo que hace la Secretaría de Comercio en Articulación con la de Pesca, es conseguirle un precio conveniente puesto en planta de procesamiento de Caleta Olivia y que aquellas pescaderías que estén con intenciones de acceder a ese precio acordado, se adhieran al acuerdo con un precio al consumidor  final"

"El año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta", finalizó.

merluza 2

En Río Gallegos las pescaderías que adhirieron al programa son las siguientes:
La Pescadería, Corrientes 978 / Juan José Paso 1488
Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996
Pescadería Águila, José Riquelme 2225
Pescadería Las Sirenas, en Feliz Riquez 790
Pescadería Nuñez, Belgrano 1485 / Urquiza 846
La Pescadería Melisa, Calle 13 entre 6 y 8, B°San Benito
Pescadería San Julián, Pablo Neruda 178

Mientras que en Pico Truncado la merluza fresca costará $400 y los comercios adheridos son:
El Gauchito II, Av. 13 de diciembre 1190
Pescadería, Pueyrredón y Urquiza

En Caleta Olivia el costo de la merluza es de $460 y la pescadería que se sumó al acuerdo es:
Manjares del Mar: Av. del Trabajo 181

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto