Elecciones en la CSS: "Uno de los temas fundamentales es mejorar todo lo relacionado a las derivaciones"

Así lo consideró Hugo Jerez, candidato junto a Blanca Constantino para integrar las vocalías por los activos y pasivos de la CSS en lo que serán las próximas elecciones del 24 de junio, para integrar el directorio de la obra social más grande de Santa Cruz, luego de 35 años de intervención.

LA PROVINCIA 18/04/2022 El Mediador El Mediador
HUGO JEREZ
HUGO JEREZ

La elección de representantes en la Caja de Servicios Sociales de la Provincia, la obra social más grande de Santa Cruz, llega luego de 35 años de intervención, con muchas expectativas desde todos los sectores y ya con fecha confirmada para el próximo viernes, 24 de junio.

Luego del fracaso de la elección a vocales por los activos y jubilados para integrar el futuro directorio de la CSS, el gobierno modificó la ley para que un candidato pueda presentarse con el respaldo de un gremio estatal. 

En comunicación con EL MEDIADOR, candidato a vocal por el sector de los activos en la lista "Unidad y Compromiso de Las Trabajadoras y los Trabajadores", explicó que impulsan propuestas que armaron "en función de lo que escuchamos de la gente. Hay cuestiones fundamentales que tienen que ver con el tema de las derivaciones, sobre todo del interior. Necesitamos buscar que se mejore la derivación, la atención al paciente, la empatía de todo el sistema y que no se está cumpliendo".

"Hay muchas cuestiones pesan mucho", señaló Jerez. "Sobre todo lo relacionado con el tema de discapacidad, rehabilitación, enfermedades poco frecuentes. Hay alguna atención ahora, pero incompleta. La atención de los afiliados tiene que mejorar mucho".

"Vamos a hacer hincapié en la importancia de ir a votar. Vamos a buscar que la votación sea amplia". Sobre la participación de los afiliados y el horario en el que se darán las elecciones, el candidato señaló que esperan que el gobierno provincial de la libertad para que la gente pueda ir a votar" en sus horarios de trabajo.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.