El Calafate récord: "Estamos armando la promoción para la baja temporada"

Así lo indicó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate. Marzo cerró nuevamente una seguidilla de temporada con excelente ocupación en la villa turística. La novedad, este año, es el aumento de la estadía de los turistas que eligen quedarse un promedio de cuatro noches. Ya comienzan los preparativos para sostener buenos números durante el invierno.

LA PROVINCIA 18/04/2022 El Mediador El Mediador
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

Casi 5 millones de personas viajaron por el país este fin de semana. En nuestra provincia, la ciudad estrella fue El Calafate, que arrancó el fin de semana con 85 % de reservas y llegó a casi 100 % de ocupación viernes y sábado. Las 15 mil plazas hoteleras de la provincia quedaron colmadas en esos días.

En comunicación con EL MEDIADOR,  Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, señaló que son "números muy buenos todos los meses" los que han tenido en la villa turística. "Muchos turistas regionales, de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Tierra del Fuego. Estimamos que va a ser un abril muy bueno. Todavía hay mucha reserva, buena continuidad aérea"

Entre las particularidades de esta temporada, Simunovic apuntó que "ahora la gente viene más días. No llegábamos a 3 noches. Ahora se da un promedio de 4 o 5 días" 

"Ya estamos armando la promoción para la baja temporada. Lo que nosotros buscamos es lograr que sean tarifas de media temporada, reforzar la comunicación para que la gente decida, a la hora de planificar sus vacaciones, venir a El Calafate", indicó. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.