Caso Jesica Minaglia : "La justicia que llega tarde, no es justicia"

Se cumplen dos años del brutal femicidio de la docente de Piedra Buena y la familia continúa a la espera de una fecha concreta para el juicio oral. Pablo Núñez, pareja de Jesica y autor del hecho, sigue detenido en la Alcaidía de Pico Truncado.

LA PROVINCIA 19/04/2022 El Mediador El Mediador
jesica minaglia

A dos años del femicidio de Jesica Minaglia aún duele su ausencia y la falta de justivia entre la comunidad de Piedra Buena, que se vio conmovida por la violenta muerte de la joven docente.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jesica, señaló que aún están "a la espera de que la Cámara fije la fecha para el juicio oral"

"Estamos convencidos de que hay pruebas suficientes para condenar a Pablo Nuñez por el femicidio de Jesica. Desgraciadamente, los tiempos de la justicia no son los nuestros. La familia necesita una respuesta", señaló.

Enrique Papa explica que "se han atrasado un montón de audiencias orales, pero ya no hay justificativo. Acá hay un requerimiento de la población para poder llegar al juicio oral y es necesario, para toda la comunidad, cerrar este capítulo. Legalmente, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Los reclamos de la comunidad sensibilizan a la Cámara"

"La justicia que llega tarde, no es justicia" enfatizó Papa y agregó que "este fenómeno de los femicidios requiere medidas inmediatas y contundentes"

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.