Censo 2022: Santa Cruz entre la participación más alta del cuestionario online

Alicia Kirchner recibirá hoy al director del INDEC, Marco Lavagna, quien llevará adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia enmarcada en el Censo 2022. Destacan que Santa Cruz está entre los números más altos a nivel país, de personas que ya completaron el cuestionario online.

LA PROVINCIA 19/04/2022 El Mediador El Mediador
f74f9e5d5d7d97e04863e0b88271cac0_XL

A un mes del comienzo del Censo Digital, 4,6 millones de personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. En Santa Cruz, 1 de cada 10 viviendas esperadas completó el cuestionario online, que se traducen en casi 15 mil viviendas alcanzadas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento estratégico en Santa Cruz, señaló que hay mucha expectativa por el arribo de Marcos Lavagna y su equipo a nuestra provincia. "Mantendremos una jornada de trabajo con la gobernadora, brindaremos una conferencia de prensa, para evacuar dudas sobre como avanza este Censo 2022", 

Rodriguez detalló que "habrá una actividad intensa con los medios", ya que "la idea es hacer una ponderación de cómo se desarrolla el Censo, cómo avanza el censo digital y la proyección que tenemos para el 18 de mayo en los sistemas urbanos" indicó. 

Es importante resaltar, además, que la provincia de Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales. Para tal fin, el Consejo Agrario Provincial participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden Santa Cruz. "Somos la cuarta provincia a nivel nacional que más ha avanzado en completar el formulario online, dando una sorpresa y marchando muy bien"

El funcionario remarcó que "hay que animar el futuro la mayoría de los ministerios a las personas para que participen de esta modalidad porque se van a ir adoptando estos mecanismos para mejorar las políticas públicas" 

 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.