Gabriel Murúa: “Facundo tiene una entereza inmensa para llevar adelante este proceso”

Así lo aseguró el concejal de Caleta Olivia, en referencia de la operación del ex intendente Facundo Prades tras un cáncer de riñón. A su vez hablo sobre la situación actual de Caleta Olivia y sobre la paritaria de los empleados municipales.

LA PROVINCIA 21/04/2022 El Mediador El Mediador
murua 1

El ex intendente Facundo Prades tuvo una intervención quirúrgica en el día de ayer, cabe recordar que él es paciente oncológico desde el año 2019. Según Gabriel Murúa, concejal de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estuve en comunicación con él el día anterior, era una cirugía programada y salió bien”.

El concejal Murúa comentó sobre el ex Intendente de Caleta Olivia “es un calentense muy comprometido con nuestra sociedad. Estamos esperando que pueda recuperarse y que pronto pueda estar con todas sus fuerzas”. Asimismo aseguró “estamos esperando su recuperación, que llevará unos días por el grado de intervención que ha tenido. Confiamos en que va a estar todo bien y podrá recuperarse”.

Murúa comentó sobre las problemáticas que tiene Caleta Olivia “hay muchas demandas y cuestiones por resolver desde muchos temas como infraestructura y servicios. El tema del agua es un problema histórico que tenemos acá”. Además, dijo “hay que empezar a proyectar y planificar en un plan estratégico para nuestra ciudad, para que cambie las funciones estructurales y funcionales básicas”.

Para concluir, el concejal de Caleta Olivia hablo sobre la paritarias con los empleados municipales “planteábamos en el ultimo acuerdo salarial entre el gremio y el municipio, en marzo comenzarán las discusiones paritarias y que en mitad de año hubiera algún reajuste”. A su vez, sostuvo “planteábamos que se diera una situación similar a la que planteo la Gobernadora provincial para la administración pública, con un 15% de aumento salarial antes de iniciar la paritaria”.

Últimas noticias
Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.