Coordinan pensiones a familiares de trabajadores esenciales fallecidos por Covid-19

Se brindarán pensiones graciables a familiares de agentes esenciales de la Administración Pública, cuyo deceso se produjo a causa de la pandemia.

LA PROVINCIA 21/04/2022
WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.55_AM_1

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión con autoridades de ANSES, donde se definieron las pautas de Ley Nº 27.549, la cual brinda una pensión graciable vitalicia a familiares de personal de Salud, Fuerzas Armadas, Seguridad y otros fallecido a causa de Covid-19.

Al respecto, García comentó "se estuvo trabajando sobre esta pensión graciable que genera el Gobierno Nacional y que se ejecuta a través de ANSES, destinada a aquellas personas que eran personal esencial y que fallecieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19 entre el primero de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2020".

WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.55_AM

Sobre el alcance del beneficio, el titular de la cartera sanitaria destacó que la misma consiste en una pensión graciable, vitalicia y mensual destinada a los derechohabientes. Es decir, a cónyuges, convivientes e hijas/os de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido durante el ejercicio de sus tareas laborales como consecuencia del COVID-19.

En referencia a los destinatarios, está destinado a los familiares del trabajador fallecido a causa de Covid-19 que se haya desempeñado dentro de algunos de los siguientes rubros: Personal de los sistemas de salud pública y privada, personal de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Migraciones, Aduanera, bomberos y recolectores de residuos domiciliarios o patogénicos.

WhatsApp_Image_2022-04-21_at_8.53.56_AM

El monto será el equivalente a 2 (dos) haberes mínimos.

En la reunión estuvieron presentes junto al ministro, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez y por la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, su titular Pablo Ruiz acompañado por el Lic. Ignacio Baetti.

913e2c7f4ea3d715f71982a27d47561b_XL

Por último, destacó que en la oportunidad se pudo dialogar sobre la importancia de dar difusión a esta Ley que brinda un reconocimiento y reivindica a las personas que pertenecieron al sistema de salud o que fueron voluntarios dentro de esta pandemia y que fallecieron a consecuencia de Covid-19.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto