La filial argentina de Amnistía Internacional pide la aprobación de la ley de humedales

En el marco del Día de la Tierra, la organización lanzó una campaña para exigir al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación del proyecto que lleva diez años postergado y ya perdió tres veces estado parlamentario.

ACTUALIDAD 22/04/2022
621f5b25570bf_900

Amnistía Internacional (AI) Argentina participará este viernes de las movilizaciones por el Clima que se realizarán en diversos puntos del país enmarcadas en el Día de la Tierra y reclamará por la aprobación del proyecto de ley que "busca regular, proteger y conservar a los humedales".

"En un contexto de agravamiento permanente de los efectos de la crisis climática y la inacción de los Estados, es fundamental que levantemos nuestras voces y nos movilicemos para exigir un futuro posible", afirmó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, a través de un comunicado.

"Desde Amnistía Internacional estaremos apoyando las movilizaciones de los y las defensoras del ambiente en todo el país y exigiendo una ley de humedales ya", agregó.

A propósito del Día de la Tierra, la organización lanzó una campaña para exigir al Congreso Nacional "el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que busca regular, proteger y conservar a los humedales", se indicó en el texto.

El 2 de marzo, el proyecto de ley de humedales fue presentado nuevamente en la Cámara de Diputados tras haber perdido estado parlamentario por tercera vez a fines de febrero.

"El proyecto de ley está por cumplir diez años de postergaciones. Los legisladores parecen ignorar este tema urgente, que pone en juego el futuro de nuestro ambiente y nuestros derechos", apuntó Belski.

Los humedales son territorios que permanecen por un determinado período, o de manera constante, bajo el agua y "son clave para reducir los efectos de la crisis climática porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono", explicó la organización.

Esta tarde, AI llevará el reclamo a la movilización por el clima convocada para las 17:30 que irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional, según se anunció.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

la-primera-paritaria-petrolera-tiene-fecha

La primera paritaria petrolera ya tiene fecha

ACTUALIDAD 12/01/2024

El Gobierno nacional convocó a las cámaras empresariales y a los gremios petroleros para este martes 16 en Buenos Aires. En representación de los intereses santacruceños, participará del encuentro el Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.