Covid-19: AstraZeneca frenó la producción de vacunas por falta de demanda

El responsable de Serum Institute of India, Adar Poonawalla, aseguró que cuentan con "200 millones de dosis en reserva" y que no saben qué hacer con ellas.

EL MUNDO 22/04/2022
vacuna-coronavirus-astrazeneca

El Serum Institute of India, mayor productor de inoculaciones en el mundo, detuvo la fabricación de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 por la caída de la demanda.
"Paramos la producción en diciembre. Incluso ofrecí donarlas a quien quiera llevárselas", afirmó el responsable de la compañía, Adar Poonawalla, en un foro económico organizado por el grupo Times Network media.

El empresario admitió que no sabe "qué hacer con el producto" y aseguró que tienen "200 millones de dosis en reserva", según la agencia de noticias AFP.

El Serum Institute produjo más de 1.000 millones de dosis de Covishield -su versión de la vacuna AstraZeneca- y es el mayor suministrador del programa global Covax para los países más pobres.

Aquella situación contrasta con lo ocurrido hace un año cuando India, conocida como la farmacia del mundo, tuvo que restringir sus exportaciones para combatir una aterradora ola de contaminaciones en su territorio.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto