Río Gallegos: con todos los trámites se sigue a la espera de la provisión de Carbón

A pesar que ya está finalizando abril, la Municipalidad de Río Gallegos aun no recibió carbón para entregar a vecinos que no cuentan con gas natural. Desde la Comuna se hicieron todos los trámites pero la provisión se atrasa por motivos ajenos a la gestión municipal.

LA CIUDAD 24/04/2022
IMG_2874

Cada año el Municipio de Rio Gallegos cuenta con una cantidad determinada de carbón que provee el Yacimiento YCRT para abastecer a vecinos y vecinas que no cuentan con gas natural. En esta temporada aún no pudo retirar este material a pesar de haber hecho todas las gestiones correspondientes.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, informó que “por indicación del Intendente Pablo Grasso, desde hace dos meses estamos realizando los trámites para conseguir la provisión de carbón, hemos participado de reuniones formales y también informales con el fin de acelerar el proceso de abastecimiento, teniendo en cuenta que se acerca el invierno y necesitamos entregar este material a nuestros vecinos”. Sin embargo, aun no hay novedades.

La funcionaria dijo que el Municipio se encuentra listo para ir a buscar el carbón, ya sea a Río Turbio o a Punta Loyola, pero que hasta tanto YCRT no notifique que está disponible, no se puede hacer nada. “Seguimos a la espera, pensamos en nuestros vecinos que no tienen el servicio de gas natural y que en muchos casos solo cuentan con carbón para calefaccionarse. Es un tema que nos tiene preocupados pero hasta tanto no nos digan que vayamos a buscar, no podemos hacer nada”, dijo Vázquez.

De todas formas, informó que continuará insistiendo con las gestiones para que este inconveniente se solucione lo antes posible.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto