Gran cantidad de actividades en el Mes de Concientización sobre el autismo

Así lo aseguró Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en el marco de una agenda llena de compromisos para el consejo. Se realizaron capacitaciones sobre las señales y tests para la identificación del síndrome autista en menores de edad, también se hicieron juegos y actividades para las familias.

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
Dia-Mundial-de-Concienciacion-sobre-el-Autismo

Abril es el Mes de Concientización sobre el autismo, y en varias localidades se han realizado charlas y actividades para identificar y acompañar a los chicos que sufre de esto. Según Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en el mes de mayo también pensamos hacer varias capacitaciones”.

Pérez comentó sobre la última actividad que hará en el mes de abril “el viernes 29 de abril se entregará folletería en el centro de la ciudad y a comercios de la ciudad. Estos folletos tendrán algunos ítems a tener en cuenta para la detención temprana del autismo”. Además, dijo “la señal número uno es que no te mira a los ojos, otras señales pueden ser si al año no intenta comunicarse balbuceando o señalando algo, si no sonríe, son todas estas actitudes que uno lo puede detectar tempranamente en el niño”.

La miembro del Consejo Municipal de Discapacidad comentó el resto de actividades que se realizaron en este mes “el 22 de tuvimos un taller en el consejo deliberante sobre el Q Chat, que es un cuestionario que de detección temprana de autismo, que es gratis para cualquier familiar”. A su vez dijo “El 20 de abril hicimos un circuito recreativo, trabajando en conjunto con la Fundación TEA Santa Cruz, donde los niños con este síndrome autista han pasado por este lugar y tenían distintos juegos”.

Para concluir Andrea Pérez dijo “todo esto fue muy enriquecedor para docentes, vecinos, empleados municipales y papás. Fue muy interesante y mucha gente se sacó las inquietudes que tenían”. Por otra parte, comentó “creo que últimamente la gente se está manifestando más y queriendo interiorizar sobre esta temática, no solamente con el autismo sino con la discapacidad en general”.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto