El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Proponen eliminar el peso y reemplazarlo por una moneda digital

La propuesta ya se dio a conocer ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA). A modo de reemplazo se crearía una moneda virtual que se administraría con una tarjeta.

ACTUALIDAD 25 de abril de 2022
peso-argentino_x1xjpg_554688468jpg

La Fundación Inclusión Productiva impulsa un proyecto por el que se propone la digitalización del peso argentino y la utilización del PAD (Peso Argentino Digital). Se trata de una iniciativa que le permitiría al estado recaudar entre u$s50.000 y u$s80 millones por año.

La propuesta ya se dio a conocer ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA). A modo de reemplazo se crearía una moneda virtual que se administraría con una tarjeta.

El exdirector del Nuevo Banco del Chaco y presidente de la fundación, Carlos María De los Santos, explicó que la iniciativa forma parte de una propuesta integral que busca principalmente reducir la evasión e inyectar dinero a la economía que actualmente está "paralizada", sin emisión monetaria. Del mismo modo, De los Santos propuso la creación del Peso Argentino Digital (PAD) para reemplazar el circulante actual de pesos físicos. Se implementarían estructuras digitales y tecnológicas en los bancos, sin llegar a una criptomoneda.

"El PAD traerá aparejado una mayor recaudación fiscal proveniente de la evasión actual que puede estimarse sobre un 30% del PBI, que podrán ser destinados a reparar todas las desigualdades sociales que ha dejado el sistema actual", explicó.

Además, sostuvo que es necesario refinanciar los créditos de las carteras actuales de los bancos, fijando el pago de capital e interés en la última cuota y al mayor plazo posible, lo que permitirá licuar pasivos mientras haya inflación mayor al 20%.

El impulso de los CBDC
A medida que el mundo se vuelve más digital, los bancos centrales están investigando, y en algunos casos ya lanzando o probando, sus propias versiones digitales de papel moneda, llamadas monedas digitales del banco central o CBDC. En la mayoría de los casos, están diseñadas para usarse de la misma manera que el efectivo, para comprar y vender bienes y servicios y, al igual que el efectivo, están respaldadas por el banco central de cada país. Las CBDC tienen el potencial de ayudar a modernizar los pagos y atraer a más personas a la economía digital.

Las CBDC también ofrecen una forma de reducir las ineficiencias de la impresión y el movimiento de dinero: el costo de administrar el efectivo físico puede llegar al 1,5% del PIB de un país. Pero las CBDC son emitidas por un banco central, con las mismas garantías que respaldan el papel moneda de una nación: son equivalentes al efectivo y están diseñadas para transacciones diarias.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias