Primer encuentro entre la UNPA y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autoridades de ambas instituciones mantuvieron hoy una ‘reunión de presentación’ y avanzarán hacia la firma de un convenio marco para formalizar una agenda de trabajo conjunto que tiene entre sus objetivos el diseño de un Plan de Desarrollo de Ciencia y Tecnología en Santa Cruz

DESTACADAS 25/04/2022
UNPA-InstitutoCyT-Reunion1

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, se reunió hoy con la Presidenta del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Luciana González, con el objetivo de comenzar a delinear una agenda de trabajo conjunto y avanzar hacia la firma de un convenio marco de cooperación que formalice la articulación con este organismo creado recientemente en Santa Cruz.

El encuentro, llevado a cabo en el Rectorado de la UNPA, contó además con la participación del secretario de Ciencia y Tecnología de la universidad, Dr. Pablo Navas y el director provincial de Tecnología Aplicada a la Producción, Mg. Javier Vaca 

Luego del encuentro, el Dr. Navas explicó que se trató de “una reunión de presentación”  en la que ambas instituciones “marcamos nuestras prioridades y nuestras líneas de interés, siempre en la tónica de lograr la sinergia necesaria para que las líneas de desarrollo que necesita la provincia estén en sintonía con las que lleva adelante  la universidad”.

“Estamos muy contentos y la voluntad de trabajo quedó manifestada y explicitada por ambas partes”, acotó al secretario de Ciencia y Tecnología, al tiempo que indicó que el Instituto “está llevando a cabo reuniones con todos los organismos del sistema científico nacional en la provincia con el objetivo de avanzar hacia un  Plan de Desarrollo de Ciencia y Tecnología en la Provincia”.

UNPA-InstitutoCyT-Reunion1

Navas manifestó la intención institucional de “acompañar ese objetivo, porque es también un objetivo de la universidad” y precisó que “la intención es generar una mesa de trabajo donde estén todos los actores del sistema científico de Santa Cruz pensando en las mejores formas de articular para el corto, mediano y largo plazo”.

Por último, remarcó la necesidad de “favorecer los procesos de integración”  y adelantó que se firmará un convenio marco “para trabajar bajo el amparo de ese acuerdo y poder avanzar hacia la coordinación de una reunión para ir pensando en un plan de desarrollo  de ciencia y tecnología, desde la provincia, con las universidades públicas y los organismos del sistema científico”.

Cabe recordar que en marzo de 2021 la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, iniciativa del Gobierno Provincial que fue elevada a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Dicha norma contemplaba la aplicación de políticas estratégicas para la diversificación de la matriz productiva y la creación del el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.