Vialidad Nacional dio inicio a la obra de la autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia

Son 41,6 kilómetros, por un monto de $6.693 millones y un plazo de 30 meses de ejecución.

LA PROVINCIA 25/04/2022
AUTOVÍA CALETA OLIVIA- COMODORO RIVADAVIA (5)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el día de la fecha se procedió al inicio de la obra Autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia Ruta Nacional N°3, tramo Caleta Olivia – límite Santa Cruz/Chubut. Por un monto de $6.639 millones de pesos y un plazo de 30 meses, la obra consta de la ejecución de tareas necesarias para la culminación de la obra de la autovía.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de casi 42 kilómetros, contempla adecuar sectores de la calzada existente a la exigencia de la obra de la autovía, construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada; construcción de alcantarillas y ensanches de las ya existentes; obras de puente y de iluminación.

AUTOVÍA CALETA OLIVIA- COMODORO RIVADAVIA (4)

AUTOVÍA CALETA OLIVIA- COMODORO RIVADAVIA (3)

Beneficiando a los más de 5 mil usuarios y usuarias que transitan por el tramo diariamente, la obra de la autovía potenciará el intercambio comercial existente entre las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, a la vez que fomentará la actividad petrolera en todo el corredor de la zona norte de la provincia optimizando costos y reduciendo tiempos, mejorará las prestaciones hacia el turismo y el desarrollo productivo que une todo el centro y norte del país con la Patagonia austral.

En este contexto, el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, destacó que “es una obra muy esperada por las y los habitantes de la zona norte de nuestra provincia. Luego de que la gestión anterior paralizara la obra y dejará sin respuesta a vecinas y vecinos, fue decisión de esta gestión poder articular entre Nación – Provincia – Municipio,   para poder mejorar sustancialmente la calidad de vida y generar condiciones para seguir impulsando la producción petrolera y gasífera en la zona”. “Hoy estamos ante un hito muy importante para nuestro territorio, brindando respuestas ante una necesidad justa”, concluyó.

AUTOVÍA CALETA OLIVIA- COMODORO RIVADAVIA (7)

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.