Padre Lito: "El Calafate es como el gran amor de mi vida"

Los próximos dos años el Padre Lito, estará en El Salvador. El querido párroco, que prestó sus funciones durante muchos años en El Calafate, este lunes comenzó su labor en su nueva parroquia El Señor de la Misericordia de Chalatenango en la república de El Salvador.

DESTACADAS 27/04/2022
PADRE LITO

Hace un año el Padre Lito le había escrito un correo a un sacerdote de El Salvador, "el me mandó el contacto de un obispo que se llama Osvaldo y ahí empezó esta historia” dijo en el mensaje que brindó a la feligresía que se congregó para recibirlo. 

En comunicación con EL MEDIADOR el Padre Lito, desde El Salvador contó que donde vive "es una parroquia en una zona rural muy linda, con gente de campo. Son siete comunidades campesinas rurales que tienen sus reuniones de fe, agrupados en tres parroquias. Cultivan maiz y frijol, una zona casi selvática con mucho calor", describió el párroco sobre Chalatenango, su nueva casa por los próximos dos años, en El Salvador.

“Yo estuve 20 años en el mismo lugar. Una comunidad que quiero mucho y me ha formado de sacerdote, para bien y para mal, como les dije a ellos cuando me despedí, y 30 años viviendo en la Patagonia austral viviendo en el sur del mundo”.

El Padre Lito se refirió con mucho cariño a la comunidad que dejó en El Calafate, señaló que si bien la distancia está ahora, "la tecnología hace las cosas más fáciles. El contacto con los amigos sigue estando, son inolvidables. Calafate es como el amor de mi vida"

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.