"Preocupa la falta de previsibilidad y seguridad para los turistas"

La concejal de El Calafate, Ethel Torres, se refirió así al "deficiente" servicio que se brinda dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Reclamo que llegó a Nación a través de una carta presentada por un turista que presenció el momento en que una mujer se descompensó en la zona de pasarelas y fue atendida por una profesional médica que se encontraba eventualmente en el lugar.

LA PROVINCIA 27/04/2022 El Mediador El Mediador
glaciares

Luego de presenciar la descompensación de una mujer en la zona de pasarelas y la gran demora en asistirla, un turista decidió dejar plasmado el reclamo en la Intendencia del PN Los Glaciares.

En comunicación con EL MEDIADOR, la concejal de El Calafate, dijo que "este turista está reclamando lo que yo vengo reclamando desde principios de 2020 y que todavía no tiene solución. Espero que este reclamo y la respuesta que le dieron, desde la administración del Parque, sea verdadera"

"El convenio se definirá en agosto o septiembre. Lo que hicieron ahora es un convenio marco donde estuvo presente el presidente de Parques Nacionales y el ministro Cabandié. Pero por ahora, el Parque sigue igual que en 2020" señaló la concejal. 

Torres apunta que "lo que sucedió es falta de previsión. Vengo haciendo el pedido de ambulancia desde principios de 2020, pero a mí no me dieron respuesta. Preocupa la falta de previsibilidad y seguridad para los turistas que visitan la zona"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.