Echazú: "Esta ley no solamente afecta a las Bibliotecas Populares, sino también a otras organizaciones de base"

Así lo indicó el diputado por el municipio de Río Gallegos, sobre las más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que dejarían de recibir fondos especiales, ya que impactaría en un recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) si en diciembre entra en vigencia la Ley 27.432 sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.

LA PROVINCIA 28/04/2022 El Mediador El Mediador
bilbiotecas

Por medio de un comunicado, desde las bibliotecas populares expresaron que la entrada en vigencia de la norma "el 22 de diciembre de este año va a provocar el desmantelamiento de las políticas que promueven el desarrollo y fortalecimiento de más de 1200 Bibliotecas Populares de todo el país que lleva adelante la CONABIP desde 1870, así como de otras políticas culturales afectadas por la misma Ley", entre ellas, radios y televisiones comunitarias, cine, teatro y música.

En Santa Cruz, el diputado por municipio de Río Gallegos, Eloy Ezhazú, se presentó un proyecto pidiendo que se derogue esta ley nacional, "que implicaría des financiar no solo a las Bibliotecas Populares, sino también a otras organizaciones de base", dijo en comunicación con EL MEDIADOR.

"En el transcurso de la semana pasada, se comunicaron conmigo representantes de las bibliotecas populares de Río Gallegos" dijo el diputado, al mismo tiempo que apuntó que "el aporte que hacen a la sociedad es muy grande. Dan servicio en los barrios, en los colegios".

Echazú explicó que "es una ley macrista, que viene desde el 2017 con ese pensamiento neoliberal que gobernaba el país. Esta ley recorta los pocos ingresos que tienen las Bibliotecas Populares que tienen para seguir funcionando".

Últimas noticias
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto