Caso Fabián Gutiérrez: a dos años de su muerte, la causa irá a juicio

Lo afirmó el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, tras el cierre de la etapa de instrucción, y con la esperanza de que se realice en el transcurso de este año. Además, comentó la carátula del crimen, la condena y las investigaciones que se siguen haciendo buscando más personas implicadas en este crimen.

LA PROVINCIA 28/04/2022 El Mediador El Mediador
giordano
Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez.

A casi dos años del asesinato de Fabián Gutiérrez y después de mucha investigación y recolección de pruebas, la causa será llevada a juicio. Según el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tuvimos la grata noticia, hace dos días, de por fin se lograba cerrar la etapa de instrucción y se llevaba la causa a juicio”.

El Dr. Giordano comentó sobre la clasificación del hecho y la posterior condena que tendrán los imputados Zaeta, Gómez y Monzón “quedó firme el procesamiento por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía. El ensañamiento fue comprobado por la tortura a la que fue sometido Fabián, y la alevosía por los medios utilizados para ello”. Además, dijo “la pena de este delito es reclusión preventiva”.

Por otro lado, el abogado de la familia Gutiérrez dijo “estamos esperanzados que durante el transcurso de este año se lleve a cabo el debate oral. Vamos a pedir que sea en El Calafate porque entendemos que ahí esta la mayor cantidad de testigos y pruebas que esta querella va a llevar adelante”. A su vez dijo “lo que se va a discutir en el juicio es la calificación legal, seguramente las defensas van a ir a comprobar que esto fue un mero robo que se les fue de la mano. Pero no sé cómo van a poder explicar la tortura a la que fue sometido Fabián”.

Para finalizar, el Dr. Giordano comentó “sospechamos, tenemos pruebas y vamos a seguir investigando sobre la participación de otras personas en el hecho”. Además, aseveró “yo creo que en la muerte de Fabián Gutiérrez hay responsables directos como los imputados, pero puede haber instigadores locales que hayan instigado a realizar este robo que terminó con la tortura y muerte de Fabián”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto