Pasos fronterizos: este fin de semana cruzaron "alrededor de 200 personas diarias"

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre el tránsito de pasajeros en los pasos fronterizos de nuestra provincia, tras la apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile este 1.º de Mayo. Autoridades de ambos países trabajarán en una agenda común para "abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera"

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
frontera

Los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile reabrieron este domingo, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En total,  22 de los 40 pasos terrestres que tiene argentina con Chile, Perú y Bolivia.

En comunicación con EL MEDIADOR, el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, señaló que en los pasos fronterizos de Cardenal Samoré y Pino Achado, "empezaron a acumularse vehículos desde las 4 de la madrugada, que se fueron despachando rápido, porque todos llevaban la documentación. Con el testeo aleatorio, no hubo diagnóstico de covid"

Con respecto a los pasos de nuestra provincia, el cónsul indicó que "el movimiento fue normal, de alrededor de 200 personas diarias"

Para ir a Chile se necesita hacer una declaración jurada sanitaria, más un seguro de salud para extranjeros que tiene que tener una cobertura mínima de 30 mil dólares. Normalmente, se contrata por los días que se va a estar en Chile 

"Quienes vayan por el día o solo unos días pueden no necesitar el pase de movilidad o lo que se obtiene a través de la validación de las vacunas. Se pide únicamente dos dosis, que es el plan básico de vacunas. Quien no lo tenga y quiera circular, tendría que tomarse un test PCR" indicó Valenzuela León. En este punto, vale destacar que es necesario tener descargada la aplicación Mi Argentina, que permite a las autoridades validar con código QR las vacunas aplicadas.

El pasado jueves, el cónsul general de Chile mantuvo una reunión con el secretario de Turismo de la provincia, con representantes de hotelería y turismo, "con la idea de retomar una agenda que permita abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera, e incluso replicar un encuentro que se dio hace unas semanas en Chubut", explicó.  "Queremos hacer un encuentro de empresas turísticas de Santa Cruz con Magallanes, para abordar desafíos, sugerencias y un plan para lo que va a hacer la temporada primavera verano de este año"

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto