Guerra en Ucrania: son más de 3.000 los civiles muertos, informó la ONU

La oficina de derechos humanos del organismo dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso.

EL MUNDO 02/05/2022
miembro-servicio-ucraniano-pasa-frente-edificio-destruido-bombardeos-mientras-continua-ataque-rusia-ucrania-ciudad-okhtyrka-foto-reuters-934773-083803

La oficina de derechos humanos de la ONU(OHCHR, según sus siglas en inglés) dijo el lunes que el número de civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero había superado las 3.000 personas.

La cifra de 3.153 muertos hasta ahora representa un aumento de 254 desde el viernes. La OHCHR dijo que es probable que el número real sea considerablemente mayor, citando las dificultades de acceso y los esfuerzos de corroboración en curso.

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos, sin atribuir la responsabilidad.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación militar especial" para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.