Empresa aumenta el pasaje de Caleta Olivia a Comodoro y pone en peligro viaje de estudiantes

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la localidad de Caleta Olivia, Pablo Calicate. El aumento es considerable, teniendo en cuenta que "es utilizado con asiduidad por vecinos, principalmente estudiantes"

LA PROVINCIA 03/05/2022 El Mediador El Mediador
image

Por estar al límite con la provincia de Chubut, el trato que mantiene la localidad de Caleta Olivia con la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, es "casi de vecindad", señaló el secretario de Gobierno de la localidad santacruceña, Pablo Calicate. Por lo que, un aumento en el boleto de transporte, enciende las alarmas, ya que 
"en Comodoro Rivadavia, hay muchas actividades universitarias, terciarias y donde asisten ciudadanos residentes en Caleta Olivia", explicó. 

"Los estudiantes, por reglamentación nacional, tienen un 20% de descuento en el valor de sus pasajes y hace un tiempo a esta parte se encuentra suspendido este beneficio por el tiempo de pandemia. La municipalidad subsidiaba un 30 % más, con lo cual los estudiantes de Caleta Olivia que se trasladaban a Comodoro Rivadavia, podían acceder a un beneficio del 50 % del pasaje", describió Calicate. 

"Estábamos conversando con las empresas para ver la posibilidad de llegar a algún descuento en el boleto, viendo de qué manera sostenerlo, la municipalidad no está pasando por un buen momento económico y nos noticiaron que tenían intención de aumentar el pasaje. Hoy está $1400 ida y vuelta y lo iban a pasar a $2600"

"Ellos dicen que está avalado por el ministerio de transporte de nación, que lo habían consultado con las otras empresas”, señaló Calicate. "Esperemos que lo reconsideren, ellos dicen que estaban atrasados con relación a los aumentos de combustibles que hubo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto