Vizzotti: "Estamos en una etapa de vigilancia diferente de la pandemia de Covid-19"

Al mismo tiempo, la ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.

EL PAIS 04/05/2022
carla-vizzotti-hablo-de-olivos___OyE7UVmP0_1200x630__1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este miércoles que si bien “estamos ya en una etapa de vigilancia diferente” de la pandemia de Covid-19 en la Argentina, la población debe “vacunarse”, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional.

La ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.

La funcionaria comentó que “en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil; todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

Por ello, la ministra de Salud instó a “quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse, las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes”.

También se refirió a los casos de gripe y en ese sentido dijo que “estamos en la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

Acerca de la tarea del área a su cargo. Vizzotti manifestó que “estamos con muchísimos ejes en la gestión, todo el equipo del Ministerio de Salud está haciendo lo que la gente necesita que hagamos, que es gestionar”.

“Además estamos avanzando muchísimo en la implementación en salud con las provincias del anuncio del presidente de la Nación en relación al abordaje integral y federal de salud metal, trabajando mucho después de hacer cinco consejos regionales con la integración del sistema de salud, con medidas concretas que estamos trabajando en las jurisdicciones”, informó.

Vizzotti destacó que también “estamos avanzando en el Congreso con un proyecto de ley que es muy importante, de VIH, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.