Diputados: Sergio Massa aceptó el pedido de la oposición de unificar las sesiones

Los principales jefes de bloque de la oposición y otros diputados le habían planteado unir el temario y tratar boleta única en primer término y continuar con el temario de consenso: VIH, Cañamo Industrial y el cannabis medicinal e incentivos a la construcción.

EL PAIS 04/05/2022
516393-37752-g0087717

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aceptó este miércoles el pedido de la oposición de unificar las dos sesiones especiales, que habían sido convocadas para este jueves, la primera a petición del Frente de Todos y la segunda de varios bloques opositores.

Ahora, habrá una única sesión especial fijada para las 11.30 y el temario incluye los proyectos de Boleta Única, en primer término, y continúa con iniciativas de consenso: el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.
 
El bloque del Frente de Todos solicitó ayer una sesión especial con el objetivo de debatir los proyectos sobre VIH, Cañamo Industrial y el cannabis medicinal e incentivos a la construcción.

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue convocada una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían peticionado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.

En caso de que se concretase la sesión, parte del arco opositor vería frustrada la posibilidad de que se pueda intentar reunir el quórum para concretar la sesión sobre boleta única, ya que en ese horario se estaría desarrollando el plenario pedido por el Frente de Todos.

Ante este panorama, los principales jefes de bloque de la oposición y otros diputados como Mario Negri, Cristian Ritondo, Silvia Lopennato, Florencio Randazzo, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Emilo Monzó y Carlos Gutiérrez, entre otros, se reunieron para firmar la nueva solicitud de sesión conjunta.

"Nos reunimos los diputados que solicitamos la sesión de mañana para tratar #BoletaUnicaPapel. Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa", indicó el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, en sus redes sociales.

Duranta la sesión, la oposición instará al oficialismo a convocar a la comisión de Asuntos Constitucionales, que aún no se constituyó, para tratar el proyecto de Boleta Única, ya que el Frente de Todos adelantó que no iba a acompañar este proyecto sin dictamen de comisión.

Además, más allá de que se logre el quórum, al tratarse de una ley electoral se necesita una mayoría ampliada para su aprobación, lo que va a requerir de consensos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.