Dr. Rolando Nervi: “El cannabis es un remedio que cura los síntomas”

Lo manifestó el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, a raíz de las discusiones del uso medicinal del cannabis. Además, hizo referencia al primer caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe y sobre la suba de casos de coronavirus en el país.

DESTACADAS 05/05/2022 El Mediador El Mediador
nervi

Estos últimos días se ha generado varias discusiones en el ámbito de la salud con la suba de casos de Covid 19, el uso del cannabis medicinal y ahora el caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe. Según el Dr. Rolando Nervi, integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el caso de Santa fe es una intriga”.

“Se pudo saber que es un cuadro de origen desconocido, faltan estudios para ver si es una intoxicación alimenticia o un cuadro viral. Lo más probable es que sea algo infecciosos, pero aun hay que saber el origen”, remarcó.

Siguiendo esta línea, el Dr. Nervi destacó que “en caso de que sea algún virus, que pueda ser transmisible, habría que tomar medidas de prevención”.

Por otro lado, habló sobre los aumentos de casos de Covid-19 en el país: “El aumento era esperable, se han relajado las medidas. Se esta detectando gente que se interna por otras patologías y se detecta que están infectados con Covid y son asintomáticos”. 

“El barbijo se debería seguir utilizando, al menos hasta que pase el invierno, es un método de barrera que previene el contagio de no solamente el coronavirus sino de otros virus”, agregó.

Al finalizar, el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos hizo hincapié al uso del cannabis medicinal: “Creo que el cannabis medicinal es una buena alternativa ciertos tratamientos convencionales” y añadió “es algo en lo que nos tenemos que empezar a interiorizar y no verla como una droga sino como un fármaco más”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.