Sortearán estadías para conocer las 7 Maravillas Argentinas

Para festejar este Tercer Aniversario de su consagración, Visit7Mar y las provincias regalan estadías para visitarlas.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09/05/2022
calafate

El pasado sábado 7 de Mayo se cumplieron tres años de la consagración de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Siete destinos turísticos, lugares con paisajes únicos e inigualables y el programa de promoción de los lugares turísticos Visit7Mar y las provincias, sortearán estadías gratis en cada una de los destinos para conocerlas y visitarlas.

“Son siete destinos turísticos, siete lugares con paisajes únicos e inigualables, en espectacularidad escenográfica, importantes por la biodiversidad que albergan y la sustentabilidad de su manejo”, expresaron desde Visit7Mar. Para participar, hay que llenar la planilla que está disponible en el sitio de Visit7Mar, el programa de promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Las 7Maravillas Argentinas se consagraron el 7 de mayo del 2019. Los destinos más votados fueron seleccionados, entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders, y que buscó inspirar y concientizar sobre conservación de emblemas naturales.

La elección final se votó a través de la web y mensajes de texto y participaron más de un millón de personas.

Las 7 Maravillas Argentinas, destinos únicos y naturales, son:

Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro

PN Nahuel Huapi2Bosques, lagos ríos y montañas conforman un paisaje excepcional de Argentina, admirado en todo el mundo. Es el Parque Nacional más antiguo del país y su origen se remonta al año 1903. Es, sin duda, uno de los lugares más hermosos, variados y distinguidos del mundo.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Glaciar Perito Moreno1

Una de las joyas naturales de estrepitosa belleza que se ubican en la Patagonia. El glaciar Perito Moreno es único y brinda la posibilidad de contemplar un fenómeno natural de enormes proporciones: la ruptura y desprendimiento de sus gigantescos bloques de hielo. El ruido de estas rupturas ha sido comparado con el sonido del trueno y la posibilidad de presenciar este fenómeno atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Salinas Grandes, Jujuy
 

Salinas grandes1

Las Salinas Grandes son el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas. Se ubican a 4 mil metros de altura y su origen se remonta a entre cinco y diez millones de años atrás.

Parque Nacional Talampaya, La Rioja

P.N.Talampaya_Florian

Un lugar espectacular formado por la erosión. Las placas tectónicas de Talampaya son testigos de más de 250 millones de años de evolución. La entorno desértico se impone por sus suelos de colores diversos.

Selva Misionera, Misiones

Selva Misionera1

Este bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo. En su espacio convive una fauna única y más de 400 especies de aves.

Rio Mina Clavero_Florian

En el Valle de Traslasierra aparece el río Mina Clavero. Esta fuerte corriente de agua pasa este a oeste, para encajonarse en valles perdidos con playas inhóspitas. Es una de las áreas más bellas de la provincia de Córdoba que, en parte, recuerda a la escenografía andina.

Bañado La Estrella, Formosa

f768x400-209166_253069_5050

Se trata del segundo humedal más grande de Argentina. Un sitio que se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Realmente, es una joya cuya preservación resulta vital para una gran multitud de seres vivos.

Como parte de la celebración por el tercer aniversario, el próximo 14 de mayo, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se sumarán y serán promocionadas en las distintas actividades que se realizarán en “La Noche del Turismo” en la ciudad de Buenos Aires.

El 13 de mayo las actividades comenzarán a las 11: 30 hs, estarán presentes funcionarios y autoridades turísticas de las distintas provincias.

En tanto el 14, arrancarán a las 18. Habrán distintos tours guiados por la ciudad de Buenos aires, shows en vivo y circuitos de Cultura Tanguera, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.