El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Gallegos: se realizan trabajos para que se normalice la situación de turbiedad

Desde hace unos días, se presenta un incremento de la turbiedad en el río Gallegos, producto de precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia.

LA CIUDAD 11 de mayo de 2022
turbiedad-en-el-agua-villa-regina-960x540

Dado que la situación climática, tuvo como resultado la disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital, esto requirió un mayor tratamiento del agua, y, en consecuencia, un proceso mucho más lento que el normal.

Al respecto, el director Saneamiento de SPSE, Martin Erni, en diálogo con Lu14 AM830 Radio Provincia, se refirió al tema de la turbiedad y escasez de agua en la ciudad, al expresar que hace varios días en Río Gallegos, “había un incremento en el color del río, agravándose en las últimas horas ya que están llegando sedimentos hacia la toma”.

Asimismo, indicó que este cambio se debe a las lluvias registradas en la localidad de Río Turbio y de Cordillera, motivando el incremento del caudal y la turbiedad en el río.

“Esto provoca que en nuestra planta haya una disminución en la producción de agua; ya que, al venir con tantos sedimentos, se tapan muy seguido los filtros y esto produce en la ciudad una baja presión, y, en algunos lugares no llega el servicio del agua”.

Consultado sobre el tiempo que se calcula pueda llevar el solucionar y normalizar el servicio, especificó que “a medida que el río vaya normalizando su turbiedad, nosotros iremos mejorando la producción de agua”.

“Esto es una cuestión de la naturaleza, en cuanto a cómo está viniendo el río; y nosotros nos iremos acomodando a esa situación”, argumentó. También explicó que en las épocas de deshielo “es casi lo mismo, viene de golpe mucho caudal y la demora es de 2 a 3 días; y en esta situación no sabemos con exactitud cuándo se normalizaría, ya que llueve desde hace una semana”. manifestó.

Luego detalló que la situación en esta ocasión es sólo resultado del caudal del río, “nosotros tenemos todos los equipos en funcionamiento, más las cuatro bombas de la toma funcionando, el acueducto está normal; simplemente es por la situación del río”.

Por último, según se informó desde la empresa estatal, se espera que en las próximas horas se normalice la situación de turbiedad del río, lo que se traducirá en la normalización del servicio en nuestra ciudad capital.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias