"Falta recurso humano capacitado" en los hospitales de la provincia

Así lo consideró la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Dra. Yanina Gribaudo, en el marco de las auditorias, que desarrolla en los hospitales públicos de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno. "La idea es reanudar el control para que las rendiciones de cuentas sean como corresponden".

LA PROVINCIA 12/05/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.37.34 AM

Esta es la cuarta auditoría que se desarrolla, reanudándolas de forma presencial en los hospitales y distintos organismos de la provincia. 

"Visitamos Los Antiguos y hoy en el Hospital de Perito Moreno", indicó la vocal minoría política Tribunal de Cuentas de la provincia, Yanina Gribaudo en comunicación con EL MEDIADOR.  La idea es reanudar el control para que las rendiciones de cuentas sean como corresponden. Saber en qué está gastando del presupuesto la salud de la provincia", señaló. 

WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.37.46 AM

Además, indicó que esperan auditar el Hospital de Río Gallegos, "Wantes de que termine el primer trimestre y viajar en Caleta Olivia en el segundo"

Sobre la metodología, Gribaudo detalló que "vamos analizando y le vamos comentando a los directivos de los hospitales. En un mes se corre el traslado de ese informe donde cada hospital puede hacer su descargo para levantar esas observaciones. Lo que se hace es este informe final y después sale a la luz"

En este sentido, la funcionaria precisó que "lo que analizamos en estas recorridas es la falta de personal capacitado, no solo médico, sino administrativo, que pueda llevar adelante esto. Presentamos distintas notas al ministerio para que se pueda solucionar la falta de recurso humano".

Adelantó, además, que trabajan en una propuesta para realizar una inspección en conjunto, con el ministerio de salud y el sector de cuentas especiales, para auditar en simultáneo, los ítems, arancelamiento, y especialmente guardias,  que hoy no se está realizando.




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto