Superluna de Fresa: dónde y a qué hora se podrá disfrutar desde Argentina

El fenómeno astronómico será el primero de los tres que se verán este año en el país. No se precisará de binoculares, ni telescopios, ya que se observará a simple vista por su tamaño y color rojizo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14/06/2022
superluna-fresajpg

La primera Superluna de Fresa de este 2022 se podrá observar este martes en el país, con la particularidad de que las personas tendrán la oportunidad de ver al satélite con un ligero tono rojizo y un tamaño más grande de lo normal.

En Argentina, así como en varios países del mundo, la atracción durará varios días, pero su máximo esplendor será a las 20:21 de este martes. Según especialistas, en esta ocasión, la Luna será un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

Desde la NASA explicaron que aquella denominación se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también cuando este está en su fase llena. El fenómeno astronómico será el primero de los tres que se verán este año en el país.

Para esta ocasión no se precisará de binoculares, ni telescopios, ya que se observará a simple vista por el aumento en su tamaño y el color rojizo que presentará.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que el fenómeno se inició el lunes 13 de junio y finalizará el miércoles 15. Aquel día ya perderá fuerza y no será visualizada como sí sucederá este martes.

Las próximas dos Superlunas que se verán este año ocurrirán en julio y en agosto. La segunda será el 13 de julio y se denominada "Superluna del ciervo". Mientras que la última es el 13 de agosto y se llama "Superluna del esturión".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.