Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

LA CIUDAD 24/06/2022
DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Con la presencia del Intendente Pablo Grasso, en las instalaciones de la Casa de la Juventud se realizó el lanzamiento del programa denominado “Haciendo lo Nuestro”, que viene desarrollando el área de Juventud del Municipio de Río Gallegos con la participación de numerosos jóvenes y adolescentes.

Participaron de la ceremonia Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, autoridades municipales, y una gran cantidad de jóvenes que pertenecen al voluntariado de la Casa.

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_-8

En la oportunidad el Intendente reconoció la labor que han realizado cinco artistas locales, otorgándose una remuneración mediante un contrato por la labor que están efectuando en el edificio de la Casa de la Juventud, y que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Es de indicar que la propuesta “Haciendo lo Nuestro”, es una actividad que comprende diversos aspectos. Entre ellos, se promueve la intervención artística en los pasillos, aula taller y salón de danzas, y otras dependencias del edificio de la Casa de la Juventud.

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_-15

Dicha acción recayó en los muralistas y grafiteros SRK, CN92, Dani, Reales y BAS, artistas que vienen teniendo una importante participación e intervención en distintos espacios de la ciudad capital.

El Intendente Grasso valoró el espíritu solidario y la calidad de los artistas grafiteros, resaltando la colaboración desinteresada de los artistas por embellecer distintos espacios de la ciudad. En este sentido, indicó que “siempre es un gusto venir a la Casa de la Juventud y ver que estos artistas están colaborando con la cultura, con el arte y poder retribuirlos es algo muy importante. Se destaca la pasión que le ponen a cada intervención, están siempre predispuestos a colaborar y nunca nos pidieron nada, solo los elementos para trabajar. Por eso creemos que su arte debe ser remunerada”.

Continuando, Grasso anunció que los artistas tendrán un contrato hasta diciembre, teniendo en cuenta además que la ciudad ya se está preparando para un nuevo aniversario.

Por su parte, el artista Bastián “BAS”, indicó estar “contento con el hecho que se nos esté reconociendo como artistas, vamos a comenzar a recibir una remuneración hasta el mes de diciembre y vamos a realizar distintas intervenciones en dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad, y aquellos sectores de la sociedad que lo soliciten. En lo particular con la Casa de la Juventud vengo trabajando desde hace dos años, estoy a cargo de la rama del Graffitti en la que trabajamos con diez jóvenes a los que enseñamos distintas técnicas”.

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_-6

Luego destacó que “con Antonela Sandoval y con Priscila Suarez (autoridades de La Casa), se ha podido establecer un dialogo de trabajo muy bueno, y siempre que venimos con propuestas han salido muy buenas cosas”.

Finalmente Antonela Sandoval, responsable de la Casa de la Juventud, dijo que “en esta oportunidad se le ha dado el espacio a los grafiteros que pudieron tener su primera firma de contrato, ellos vienen trabajando con nosotros desde el primer encuentro de Patio Joven, nunca pidieron nada a cambio solamente materiales para expresarse y hoy en día que tengan su contrato es súper importante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.