Elecciones UCR: "Me quedó un sabor agridulce"

Así describe el referente radical de zona norte, Dr. Juan Acuña Kunz, el balance de las elecciones internas del partido radical. "Si bien obtuvimos la victoria en las dos grandes ciudades de Santa Cruz, hemos perdido casi en todo el interior provincial"

LA PROVINCIA 28/06/2022 El Mediador El Mediador
acuña kunz

"Porque nos faltó visitar a la gente, por varios motivos, en caso de San Julián, porque el candidato, es el intendente, un hombre muy querido. Felicito su participación, ahora hay que ponerse a disposición de él a futuro de cara a las elecciones 2023" aunque en este punto hizo una pauta y también consideró adjudicar esa victoria a cierta "ayudita"

Es una "cuestión con la que no estoy nada de acuerdo: que Morales, Manes, Losada, De Negri, hayan salido en los flyers pidiendo que los voten a ellos, como si nosotros no fuéramos radicales. Eso no me gustó", explicó Acuña Kunz. De todas maneras, remarcó el potencial que tiene "Leo" Roquel, "es un gran candidato, un muchacho sin techo político"

"Las urnas cantaron quiénes son los que tienen que dirigir, quienes tienen que acompañar para llegar al 2023"

Con respecto al panorama de las próximas elecciones provinciales, señaló que "no son tiempos de exclusión de ninguno de los radicales. Tanto Gardonio como Reyes, son excelentes candidatos. Conversaremos después quién tiene que ir en cada lugar, conversaremos y espero que nos pongamos todos de acuerdo"

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.