El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Inclusión: "A la hora de recibir un vuelto, no sabemos qué nos están dando"

Esta situación y otras similares, son las dificultades que padecen las personas no videntes a la hora de realizar compras en efectivo. Es por eso, que desde Piedra Buena, el concejal David Peralta, impulsa un proyecto que propone un cambio en los billetes para que las personas ciegas puedan reconocerlos más fácilmente.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2022
imagen-ilustrativa

La inclusión en nuestra sociedad actual es una deuda pendiente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Uno de ellos, es el que enfrentan las personas no videntes a la hora de realizar compras en efectivo, ya que no disponen de una forma segura de saber qué dinero es el que manipulan, ni mucho menos el que reciben de vuelto. 

Con esta premisa es que, desde la localidad de Cte. Luis Piedrabuena, el concejal David Peralta, propone un particular proyecto para que todas las personas tengan las mismas posibilidades.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal Peralta, reconocido deportista integrante de la Selección Argentina de fútbol para ciegos "Los Murciélagos", explicó que este proyecto presentado ante el Banco Central, nació como una inquietud, ya que “uno queda y se siente vulnerable ante la situación de no distinguir los billetes”.

"Es un proyecto de billetes inclusivos; hay un millón de personas ciegas o con baja visibilidad en la Argentina que nos vemos en una situación de analfabetismo monetario, porque no tenemos manera de distinguir los billetes”, señaló. 

Basicamente, la propuesta es "que los billetes tengan distintos tamaños, con eso solucionar esto y sacarnos del alfabetismo monetario”.

Sobre su propia experiencia, Peralta explica que "uno se arregla como puede, pregunto a alguien de confianza qué valor tiene el billete y lo acomodo de una manera dentro de la billetera”, pero "a la hora de darte un vuelto no sabes que te están dando”.

Te puede interesar

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias