Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

LA PROVINCIA 06/07/2022 El Mediador El Mediador
sergio-galleguillo-1

Como es tradicional, la velada patriótica del 9 de Julio está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Se trata de la Gran Peña Popular por el Día de la Independencia y el 40 Aniversario de Malvinas. La misma se realizará el viernes 8 de julio a partir de las 19 horas, en el Atlético Boxing Club, programado para que se extienda hasta las 3 de la mañana. 

En comunicación con EL MEDIADOR, la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque explicó que contará con la participación de artistas santacruceños, abriendo la noche con el Proyecto Ventisquero, de músicos de Río Gallegos, La Toma, Chacarera Bajo Cero, Cala Gallardo (El Calafate), Voces del Viento ( Caleta Olivia), Waynakunan (Puerto Deseado), Ana Laura Quinteros; los ballets de danzas: La Tropilla, La Trinchera, Amakaik, Escuela Provincial de Danzas, Kimen Nahuen, entre otros. 

A la media noche, como es tradicional, se entonará el Himno nacional y en esta edición también la Marcha de las Malvinas con la presencia de los representantes de excombatientes de Malvinas. A las 00.20 está prevista la actuación de Sergio Galleguillo

"Está pensada como una gran velada popular, que no es más que retrotraernos a lo que han sido las gestas patrióticas con la participación del pueblo", explicó Luque.

Otras propuestas que el público asistente podrá disfrutar son del patio gastronómico; cantina, paseo de artesanos, y demás sorpresas. La entrada será gratuita y se podrá ingresar hasta agotar la capacidad del recinto.

1be0d0eab1566cc94374d64c6730db6e_XL

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto