El Calafate tiene nueva sede de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos

El Gobierno Provincial, a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), avanza en la optimización del servicio que ofrecen los centros del organismo, en los distintos puntos de la provincia.

LA PROVINCIA 12/07/2022
ef5764b838e186478f7674bc83b3de38_XL

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker, en oportunidad de inaugurarse la nueva sede de la Agencia, instalada recientemente en El Calafate, explicó que el traslado en la villa turística a este nuevo domicilio se concretó a principios de mayo, “y ya estamos en pleno funcionamiento, funcionando todas las mañanas, con todo el personal ya trabajando”.

08072022-3

Con respecto a los trámites que se pueden realizar, informó que continúan recibéndose las mismas gestiones que podían llevarse adelante en la antigua locación. Las mismas abarcan el cumplimiento fiscal, el pago de tasas y de sellados, el pago de ingresos brutos en lo que refiere a inscripciones, modificaciones y bajas, “eso ya se hacía todo por la página de AFIP, “así que eso se hace por allí salvo que tengan un inconveniente y entonces también podrían venir a ASIP”.

Por otra parte, Julio Becker señaló que continúan en la puesta en valor para descentralizar y facilitar el acceso a los trámites, ya que “uno de los objetivos es el mejoramiento constante de los centros de servicio, y habernos mudado a un lugar más grande significa disponer no sólo de una mayor amplitud y un mejor lugar de trabajo para la gente, sino que también está muy céntrico para el resto de los contribuyentes”.

08072022

En cuanto a otras localidades, puntualizó: “Procuramos que en las localidades en las que tenemos contratos de locación, intentar ir a un local más grande para que tenga más lugar tanto el contribuyente como los agentes”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto