Daniel Roquel: “La única manera de mejorar Santa Cruz es con más y mejor educación”

Sus declaraciones surgen a partir del duro comunicado que emitió contra el Gobierno Provincial por la situación educacional en la provincia. Habló sobre la situación edilicia de colegios de distintas localidades, sobre agregar una hora al horario de clases en el nivel primario y el presupuesto utilizado en educación.

LA PROVINCIA 13/07/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL 02
El diputado Daniel Roquel.

La situación educacional y de los edificios educativos en la provincia es un tema recurrente y que ha dado de que hablar por toda la comunidad. Según el diputado Daniel Roquel, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “los directivos o docentes por miedo a una sanción no se manifiestan, por eso son los alumnos los que están reclamando para que pongan en condiciones los establecimientos educativos”.

Roquel criticó fuertemente al Gobierno Provincial: “Lo que está pasando en Gobernador Gregores y en muchas localidades con distintos establecimientos educativos en estado de abandono, con problemas de calefacción, agua y cloacas, es la muestra de lo que le importa la educación a Alicia Kirchner”.

“Yo tengo la idea de que entre más burro somos, más fácil es manejarnos. Estos tipos piensan así, y es la intención que tiene este gobierno desde hace muchísimo tiempo”, indicó.

A su vez, habló sobre el tema de agregar una hora más en el horario de primaria a partir del 1° de agosto: “Ellos quieren seguir sosteniendo el relato para que los diarios digan que Santa Cruz agregara una hora más al horario escolar”.

Por último, Roquel hizo mención a la falta de uso del presupuesto en educación: “El otro día blanquearon el presupuesto de 10 mil millones de pesos que tienen para hacer mantenimiento escolar, estamos a mitad de año y se han gastado 300 millones, es decir el 3%”

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto