Puertos Patagónicos: Roxana Reyes insiste en el reembolso

Con el objetivo de reintegrar un costo a las exportaciones que se producen desde el sur del país, la Diputada Nacional busca nuevamente el tratamiento del proyecto de su autoría para fomentar más puestos laborales de calidad, mayor competitividad y desarrollo.

LA PROVINCIA 20/07/2022
Roxana Reyes puertos 1

La Patagonia es una región que padece desventajas estructurales en comparación a demás regiones portuarias del país. En ese sentido, la Dra. Roxana Reyes vuelve a insistir sobre el tratamiento del proyecto de ley que busca el reintegro adicional a las exportaciones en puertos patagónicos.

“Queremos incentivar y facilitar la exportación de bienes originarios de la región e integrar su economía a un marco de producción y desarrollo competitivo”, dijo Reyes.

Roxana Reyes puerto 2

El proyecto de ley establece reembolsar a los puertos ubicados al sur de Río Colorado, quedando conformada la escala en: 8%, 10%, 12% y 13% únicamente de la producción originaria de la región que se exporten en estado natural o manufacturadas en establecimientos industriales radicados en la citada región. Así también, el reembolso adicional se aplicará a las exportaciones de manufacturas elaboradas en establecimientos industriales radicados en la región con insumos no originarios y que la mercadería resultante, objeto de la exportación, sea consecuencia de un proceso industrial y no de una simple etapa de armado.

“La situación actual, en lo que respecta a costos, ha generado grandes desigualdades provocando que mientras unos puertos se benefician, otros resultan perjudicados”, sostuvo Roxana Reyes.

Roxana Reyes puertos 3

Así mismo, la legisladora nacional de la UCR indicó que el mecanismo de reembolsos a las exportaciones “es una manera de compensar diferencias estructurales de costos entre regiones”. Por lo tanto, de esta forma se lograría generar más puestos laborales de calidad, mayor competitividad y desarrollo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto