Alberto Fernández inaugura un hotel en Chapadmalal en homenaje a Evita

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años.

EL PAIS 26/07/2022
alberto-fernandez-peron-evita-nestor-kirchnerjpg

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años. El acto se realizará en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

Para esta inauguración se realizó un plan integral de obras de puesta en valor del edificio y restauración del patrimonio arquitectónico con la renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad. La refuncionalización del Hotel 6 contó con una inversión de $185 millones de pesos.

Según informó Presidencia, los primeros visitantes serán viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.

Además, a partir de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorpora al museo del complejo como un nuevo atractivo.

En tanto, se espera que al igual que el lunes, el Jefe de Estado continúe monitoreando la agenda de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien desarrollará hoy una intensa actividad en Washington que incluye reuniones con inversores y directivos de algunas de las principales empresas de los rubros de energía, tecnología y automotriz que operan en la Argentina.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó el domingo al mediodía a la capital estadounidense y mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, quien confirmó un desembolso de 200 millones de dólares para la Argentina.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.