Daniel Roquel: “Se niegan a hacer un diagnóstico de la realidad porque es reconocer el fracaso educativo”

Así lo aseguró Daniel Roquel, diputado por la UCR, tras la no presentación de Cecilia Velázquez y la falta de quorum en la sesión extraordinaria pactada para el lunes. Comentó sus sensaciones sobre todo esto, la actualidad educacional de la provincia y los pasos a seguir para poder interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

LA PROVINCIA 26/07/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL 02
Daniel Roquel, diputado por la UCR.

La sesión extraordinaria que estaba pactada para este lunes no pudo realizarse por falta de quorum y por la ausencia de Cecilia Velázquez, lo que ha generado varios comentarios de ambas partes sobre esta situación. Según Daniel Roquel, diputado por la UCR, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es muy preocupante la situación que atraviesa la educación, yo descreo que la situación este resuelta cuando se vuelva del receso invernal”.

Roquel comentó sus sensaciones sobre la sesión extraordinaria del lunes “uno entendía que no iban a dar quorum, pero lo que si esperaba era la presencia de presidenta del Consejo de Educación, es una falta de respeto a instituciones de la democracia que alguien que haya sido citado no vaya”. Además, dijo “Sigue sin rendir los números de como gastan la plata en el Consejo Provincial de Educación, es una de las muchas preocupaciones que tenemos. El recurso está y los colegios siguen estando en condiciones que no son aptas para que los chicos estén en las aulas”.

Por otro lado, hablo sobre la situación actual de la educación en la provincia “está fracasando este modelo educativo, donde esconden todas las estadísticas que podamos tener de materias desaprobadas y repitencias. Santa Cruz paso de ser una de las seis mejores provincias hace 20 años a hoy ser una de las peores dos del país”.

Para concluir el diputado por la UCR comentó los pasos a seguir para que Cecilia Velázquez se presente en la Cámara de Diputados “En agosto comenzamos el periodo ordinario de sesiones, veremos si en algún momento podemos interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, y si no presentar distintas iniciativas legislativas para que vaya en el ámbito de las comisiones y realmente discutir estos problemas”. A su vez dijo “hemos estado averiguando, por si no cabe una denuncia penal contra Cecilia Velázquez por no haber ido a la sesión”

 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto